El abogado aseguró que emprenderá las acciones a que haya lugar por la violación a la reserva sumarial, por parte del Distrito.
El abogado Carlos Urbina, quien por estos días defiende los intereses de María Del Carmen Ceballos, ex directiva de Edumag y docente involucrada en el escandalo desatado por la Alcaldía de Santa Marta, por una presunta falsificación de título, le salió al corte a las acusaciones.
Aseguró que no es cierto que se haya dado una falsificación, que es un tema recurrente que ocurre más de lo que se cree con los maestros en el país, y es que en muchos casos en las universidades no aparecen los registros académicos, “error de las universidades en este caso la Universidad del Atlántico”.
El abogado se refiere al caso que se conoció a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, que mediante Auto adiado mayo 17 de esta anualidad, ordenó la investigación disciplinaria contra María del Carmen Ceballos, directiva de Edumag y expresidenta del sindicato, Alcides Pardo Pinedo Somaira Varela Olaya en sus condiciones de docentes adscritos a la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta, por la presunta falsificación de título académico.
Dijo que de parte del Distrito la “investigación inicia porque presuntamente existe un título falso. Una cosa es que exista un titulo falso y otra que no aparezca en el registro académico de la universidad”.
Además que “violan de la reserva del sumario porque no debieron mostrar porque hace parte de la reserva sumarial. El comunicado debió limitarse que iniciaron investigaciones por tales hechos”.
Añadió que, esta “situación ha involucrado a más de 500 profesores, estoy siendo modesto con el número, varios han tenido problema con la Universidad del Atlántico. Hemos salido con éxito el 95% de las personas”.