Los transportadores exigen más controles a la informalidad y a la ilegalidad en este servicio.
El transporte público de Santa Marta inicia un paro distrital a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 23 de julio, en el que participarán tanto los taxistas como las busetas de servicio urbano colectivo.
El cese de actividades de los transportadores en Santa Marta se da en concordancia con el paro nacional indefinido que también está programado en el país para este mismo día, en protesta contra el uso de plataformas virtuales, que el gremio considera como ilegales.
Sin embargo, en la capital del Magdalena los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros, tanto individual como colectivo, suman otras razones para declarar el cese de labores.
Entre las inconformidades de los transportadores en Santa Marta se cuenta el incumplimiento del acta firmada el pasado 15 de marzo, en la que la Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Gobierno, de Seguridad y de Movilidad, se había comprometido a firmar el convenio con la Policía Nacional para aumentar la vigilancia y los operativos de control a la ilegalidad en Santa Marta.
“Nos reunimos otra vez con estos secretarios, pero no hubo acuerdo para levantar el paro. Ellos le informarán al alcalde y esperamos la respuesta de la administración”, dijo Álex Buriticá, presidente de Asoprotaxis.
El dirigente manifestó además que durante el paro los taxistas y buseteros se concentrarán en distintos puntos de la ciudad en espera lograr acuerdos que permitan la normalización del servicio.