En la vía hacia El Rodadero, por el Ziruma, se registraron algunos desprendimientos de piedras y sedimentos del cerro sin que afectara la movilidad por el sector.
Poco antes de las 5:00 de la mañana de este martes 4 de junio comenzó a llover fuertemente sobre Santa Marta, precipitaciones que fueron amainando con el transcurrir de las horas.
Hasta el momento no hay reportes de emergencias suscitadas por la lluvia, solo se han producido encharcamientos en algunas calles y avenidas que no han causado mayores contratiempos para la movilidad.
Las autoridades y los organismos de socorro habían advertido que a partir del 1 de junio iniciaba la temporada de lluvias, coincidente con el comienzo de la temporada de huracanes en el Caribe, por lo que se recomienda a la ciudadanía atender unas pautas de prevención para evitar desastres por fenómenos relacionados con la temporada invernal.
Entre estas medidas se recomienda estar atento al comportamiento de caudales de ríos y quebradas ante la posibilidad de crecientes súbitas; igualmente, si habita en zona de ladera estar pendiente de deslizamientos o agrietamiento de sus viviendas. De igual manera, es necesario mantener despejados los cauces de ríos, quebradas, desagües y colectores del alcantarillado pluvial, entre otras observaciones.