Desde el sindicato se pide respeto por el gremio y celeridad en las investigaciones por parte de la Fiscalía.
Las últimas semanas no han sido fáciles para la comunidad académica de Santa Marta, debido a que tras conocerse los múltiples casos de presunto abuso sexual al interior del colegio Inem Simón Bolívar, han sido estigmatizados.
Este caso que conmocionó a toda la ciudadanía, vincula a directivos y docentes del plantel en mención, sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena-Edumag- se pide que no se estigmatice a todo un gremio.
“Hoy tenemos que ser muy claros y decirles que no pueden estigmatizar a un gremio docente por situaciones particulares, un gremio que siempre ha luchado por la defensa de la educación pública”, manifestó María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.
Ceballos, indicó que docentes de este plantel educativo, han presentado serias afectaciones en su parte emocional por los señalamientos de la comunidad.
“Los maestros que están laborando, han registrado afectaciones sociales y emocionales tras los hechos conocidos. No vamos a aceptar que se meta en una bolsa a todos los maestros y maestras que construyen país”, agregó la líder sindical.
Es por ello que se ha emitido un documento para solicitarle a la Alcaldía de Santa Marta, la implementación de la directiva del Ministerio de Educación 01 del 4 de marzo del 2022, la cual busca prevenir la violencia sexual y de género en entornos escolares
“Nosotros no nos hemos escondido como muchas personas lo han manifestado, desde el primer día hemos estado al tanto de la situación, por eso pedimos que se haga justicia y defenderemos el quehacer de nuestros maestros y la institución Inem Simón Bolívar”, puntualizó Ceballos.
Finalmente, el sindicato pide rapidez en el proceso y un pronunciamiento sobre el avance de las investigaciones, por parte del director de Fiscalía seccional Magdalena.