La gerente Caicedo fue enfática en decir que solo se le solicita a Interaseo que mejore la prestación del servicio de basuras a los samarios.
Tras conocerse por parte de la Superservicios la presunta cancelación anticipada del contrato con Interaseo en la ciudad de Santa Marta, Patricia Caicedo, gerente de la Essmar aclaró cualquier interés de terminal el contrato con la entidad.
Caicedo fue enfática en decir que solo se le solicita a Interaseo que mejore la prestación del servicio de basuras, cumpliendo sus funciones como entidad interventora.
“El Distrito y la Empresa de Servicios Públicos seguirá haciéndole seguimiento al plan de mejoramiento que interaseo firmó y se comprometió, esto no se puede traducir en tener intereses para terminar el contrato, solo hacemos nuestro trabajo”, aseguró Caicedo.
Cabe mencionar que en varias ocasiones la gerente de la Essmar afirmó que Interaseo está prestando un “pésimo servicio de recolección de basuras” y la empresa “no debe continuar en Santa Marta”.
Pese a estas declaraciones Patricia Caicedo indica que “no se está negociando con otra empresa para sacar a Interaseo, ni se está analizando otras opciones. Estamos concentrados en mejorar el servicio y hacer los requerimientos necesarios a esta empresa”.
Por último, indicó que ellos no tienen competencia para cancelar dicho contrato eso le corresponde a las entidades pertinentes, los cuales deben investigar tomar la decisión de acuerdo al cumplimiento del mismo.
Recordemos que, la concesión del Grupo Interaseo tiene vigencia hasta el año 2027 y su cumplimiento con los compromisos de recolección de residuos en la ciudad viene siendo vigilada por la Essmar, como empresa interventora.