Dentro de la denuncia de inseguridad, existen 6 docentes están amenazados y 3 de ellos, han pedido traslado por la falta de protección.
El concejal Jorge Yesid Ospino denunció que varios rectores de colegios de Santa Marta están amenazados. Aseguró que la preocupación es tal que algunos de ellos han pedido traslado por el peligro que representa ejercer dicha labor.
La denuncia del concejal incluyó la venta y consumo de drogas a las afueras de colegios de la ciudad, donde se ha evidenciado que algunas bandas dedicadas a la distribución de estupefacientes se la suministran a menores de edad.
“Ya son 6 rectores amenazados. Preocupa que a las afueras de las instituciones que son donde estamos educando y formando a los menores de edad, ahora se represente un peligro para la vida de los estudiantes”, dijo el concejal.
Ospino hizo fuerte llamado a la Policía Metropolitana, pidiendo acompañamiento, protección y vigilancia en las zonas que son “blancos” de denuncia y de hechos lamentables, incluyendo al más reciente con una menor de edad a las afueras del colegio INEM Simón Bolívar.
VENTA DE DROGA
El cabildante también hizo referencia al conocido microtráfico a las afueras de colegios y escenarios deportivos de la ciudad.
Asimismo, puntualizó que, si la falta de implementos o dotación son las razones por la que no hay vigilancia en los parques y colegios de la ciudad, desde el Concejo Distrital se aprobarán los recursos necesarios para el buen desempeño de la seguridad en dichas zonas.
“Necesitamos que la presencia de la Policía sea constante y efectiva. No queremos operativos semanales sino control y vigilancia diaria, en los horarios donde los menores están más expuestos para que no tengamos que lamentarnos de episodios tristes” concluyó Ospino Herrera.