Secretaría de Movilidad señala que es necesaria una mesa de trabajo con la concesión.
Las manifestaciones por el Paro Nacional ya cumplen dos meses y fue precisamente en el marco de estas que fueron vandalizadas las cámaras de fotomultas ubicadas en nueve puntos de la ciudad.
Estos sistemas fueron adquiridos nuevamente por parte de la concesión Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte -Siett- Santa Marta, para prestar su servicio autorizado por el Ministerio de Transporte, sin embargo, el proceso de reinstalación fue suspendido por no contar con autorización de la Secretaría de Movilidad.
Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para que comiencen a operar los sistemas de fotodetección, así lo informó la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez.
“Aún no hay fecha para que entren a reinstalar y operar las fotomultas, no nos hemos sentado con los directivos de la concesión Siett para establecer condiciones de funcionamiento”, precisó la funcionaria distrital.
Añadió que en el momento de la reinstalación no avisaron a la cartera de Movilidad y “deben ponernos al tanto para analizar la situación y explicarle nuevamente a la ciudadanía a través de pedagogía si es necesario, como se hizo en anteriores oportunidades”.
Resaltó que estos procesos deben hacerse de manera transparente con la comunidad samaria para no generar traumatismos, confusiones y garantizar una movilidad responsable.