La Alcaldía informó que hasta el momento no hay solicitud de permiso.
Pese a los anuncios hechos por redes sociales, sobre el regreso del carnaval al Parque El cundí; el secretario de gobierno de Santa Marta, Camilo George Díaz, anunció que la administración Distrital no ha autorizado la tradicional rumba este año.
Indicó que, hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud ni se ha concedido permiso alguno para la realización de espectáculos públicos con motivo de los carnavales en este reconocido sector de la ciudad.
De igual forma, el funcionario distrital advirtió que todos los eventos públicos que no cuenten con el permiso correspondiente serán cerrados, y aquellos que estén involucrados serán sujetos a sanciones.
Resaltó, que administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello no permitirá rumbas al aire libre que puedan derivar en desorden, poniendo en riesgo la integridad de quienes buscan disfrutar de manera responsable y segura.
“En el Parque Cundí no hay solicitud de autorización para evento público de carnaval, por ende, no está autorizado ningún tipo de fiesta en dicho parque y si la están contemplando, no se podrá hacer. Evento público que se esté organizando y no tenga permiso, simplemente no va”, aseveró George Díaz.
Con la advertencia, se descarta cualquier posibilidad de que se pueda llevar a cabo la rumba este sector, debido a que el proceso de tramitación de un permiso de este tipo requiere al menos 15 días, y aunque se inicie durante la presente semana, el tiempo ya no sería suficiente.
Finalmente, el secretario de Gobierno, invitó a la comunidad a respetar las normativas y a buscar alternativas seguras para disfrutar de las festividades de carnaval en la ciudad.
Cabe anotar, que esta celebración en este sector en la otrora, fue escenario de peleas y graves alteraciones al orden público; así como daños al parque que fue remodelado. Los que preocupa a los habitantes del barrio, ya que aseguran que esta fiesta les deja más daños que beneficios.