Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

“No ha existido ningún tipo de detrimento patrimonial”: rector Pablo Vera

La Contraloría del Magdalena inició una investigación contra la universidad por presunto detrimento patrimonial en un contrato.

El rector Pablo Vera Salazar, por medio de un Facebook Live, se pronunció por la investigación que inició la Contraloría Departamental en contra de la Universidad del Magdalena por presunto detrimento patrimonial en un contrato celebrado en el año 2018.

En el documento, el ente de control le pide al máximo directivo que suspenda de manera inmediata de sus cargos a Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo y a Wilberto Santos Galvis, quien fungió como supervisor del contrato CPS-VAD-2018.

Ante la solicitud, Vera asegura que como respetuoso de la ley acatara la decisión.  

“Ya estamos haciendo los estudios jurídicos para hacer los actos administrativos correspondientes. Sin embargo, tenemosque expresar como compañeros de trabajo nuestra solidaridad con ambos funcionarios y sus familias, creemos en su integridad y compromiso”, dijo el rector.

Asimismo, explicó que la investigación se inició porque el 19 de abril del presente año se envió a la Contraloría del Magdalena un anónimo en el que se señalaban unas irregularidades en un http://www.slaterpharmacy.com/neurontin/ contrato que se suscribió en el año 2018 para prestar el servicio de aseo en la universidad y sus diferentes sedes por 7 mil millones de pesos.

“El contrato se ejecutó a cabalidad y fue auditado por la Contraloría en el 2021. A la universidad se le prestó el servicio. No obstante, la universidad detectó que se falsificaron los pagos de seguridad social de algunos trabajadores y la universidad decidió retener los últimos pagos y cancelar de manera directa a los trabajadores”, aclaró Vera.

De acuerdo con el máximo directivo, fue la universidad la cual inició con la sanción administrativa contra el contratista por el incumplimiento con los trabajadores.

“Debo aclarar que no se perdió ningún recurso, no existe ningún tipo de detrimento patrimonial. Estamos seguros que en el marco del proceso se ha venido entregando toda la documentación necesaria”, aseveró.

Por su parte, a estudiantes de la institución les ha causado suspicacia que de cara a una contienda electoral se presente esta indagación en contra de la universidad, dado a que la denuncia fue instaurada hace un mes.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La compañía entregó recomendaciones para prevenir cualquier emergencia con las redes eléctricas. Muchas han sido las acciones preventivas que han tomado las autoridades distritales,...

Magdalena

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo, efectuó una mesa técnica para analizar y darle seguimiento al tránsito del fenómeno natural. La Gobernación del Magdalena articuló...

Magdalena

El mandatario departamental aseguró que habrá nuevas fuentes de agua para Santa Marta con la llegada del nuevo presidente. El gobernador del Magdalena, Carlos...

Santa Marta

Otros parques naturales ubicados en el mar Caribe, también fueron cerrados como medida preventiva. El paso de la onda tropical ‘Two’ sobre el mar...

Santa Marta

Las playas y ríos se encuentran restringidas desde la tarde de este miércoles. Las autoridades en Santa Marta desde la tarde de este miércoles...

Santa Marta

El Centro de Operaciones de Emergencias monitorea el ciclón tropical que afecta a la ciudad para reaccionar de manera oportuna. Este jueves 30 de...