El mandatario aseguró que no ha sido notificado y está expectante para resolver cualquier requerimiento.
El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, se pronunció ante la suspensión de su cargo por tres meses que anunció la Contraloría del Magdalena en su contra, asegurando que no ha sido notificado.
El burgomaestre le envió un parte de tranquilidad a los cienagueros, informándoles que seguirá gobernando y al frente del municipio.
“No sé de qué se trata. Estamos preparados para resolver cualquier requerimiento. No estoy suspendido, sigo gobernando y aspiro hacerlo con el favor de Dios hasta el 31 de diciembre del 2023”, aseveró Tete.
De acuerdo con el órgano de control, el mandatario incumplió con las obligaciones fiscales de rendición de cuentas y no atendió oportunamente los requerimientos realizados por ellos.
Por ello, profirió la Resolución No. 001 de febrero 2 de 2022 mediante la cual se impuso “sanción al señor Luis Alberto Tete Samper, en su calidad de alcalde Municipal de Ciénaga, Magdalena, consistente en la separación por noventa (90) de días en el ejercicio de su cargo”.
“Estoy tranquilo. Nosotros fuimos alcalde 4 años y nos cuestionaron, después fui exalcalde y me amenazaron que me iban a inhabilitar. Ahora ya llevo dos años de alcalde y son gajes del oficio”, mencionó el cienaguero.
Finalmente, Tete Samper afirmó que su equipo jurídico se encuentra esperando la notificación para responder a los requerimientos de la Contraloría, “esperemos que nos notifiquen, en estos momentos estoy modo Unión”.
