Esta situación se presenta los fines de semana y no permite que se realicen las jornadas de desinfección.
El proceso de reactivación económica en Santa Marta avanza de manera progresiva, los operadores turísticos ven con agrado la visita masiva de visitantes a la ciudad, sin embargo, manifiestan que, en las playas de El Rodadero, no se están cumpliendo con los cierres programados para el mediodía.
Ante esta situación, Alejandro Herrera, Presidente Cooperativo de Carperos, a través de los micrófonos de SMAD Radio Web, informó lo que viene sucediendo.
“Muchas veces no sé si es por negligencia de los que controlan las playas, o los inspectores, que no quieren cerrar la playa a mediodía, lo que incrementa el número de personas en las carpas”, manifestó Herrera.
Además, agregó que debido al no cierre del balneario, no se pueden realizar los procesos de desinfección y oxigenación que están programados.
“Debido a este nosotros no podemos hacer la desinfección y la limpieza que nos corresponde, como pasó este fin de semana, que no cerraron la playa a mediodía”, agregó.
Finalmente, manifestó que los restaurantes también se han visto afectados, debido a que usualmente las personas al momento del cierre de la playa acuden a comprar sus alimentos, pero como no se está realizando, han presentado perdidas económicas.
Sin contar, con que la ciudadanía ingresa comida y deja los desechos en la arena, contaminando el medio ambiente.