De acuerdo con el pariente del afectado, su hermano habría acudido al llamado de auxilio de una mujer víctima de hurto.
Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer el caso en el que un hombre resultó herido en medio de un atraco registrado en la vía Alterna, a la altura de la entrada de la vereda Puerto Mosquito.
El afectado responde al nombre de Javier Cabarcas Jiménez, natural de Pivijay, Magdalena.
Santa Marta Al Día dialogó con el hermano del lesionado, José Miguel Cabarcas y relató lo sucedido durante la noche del pasado sábado 11 de marzo.
“Nosotros nos dirigimos hasta esta zona del Distrito con el fin de ir a buscar una moto que me iban a prestar a mí, cuando me entregan el vehículo escuchamos a una mujer gritar palabras obscenas, por lo que decidimos ir a ver que estaba sucediendo”, dijo José.
El hombre continuó su testimonio asegurando que, en su recorrido, su hermano expreso que lo habían herido y como pudo detuvo la moto que iba conduciendo.
“Como pude me devolví donde mi amigo guardé la moto de él, levanté a mi hermano y en su motocicleta lo trasladé hasta el puesto de salud de Gaira, donde lo remitieron a la clínica de El Prado. Allí le sacaron las balas que tenía en un brazo y una pierna”, agregó el pariente del lesionado.
Asimismo, indicó que, una vez se encontraban en el puesto de salud, uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, le preguntaron por lo sucedido y seguidamente le manifestaron que la comunidad los había señalado de presuntamente haber cometido un atraco.
“Nosotros no hemos robado a nadie, somos personas honradas y humildes. Trabajamos en una finca del sector y solamente íbamos a ayudar a la muchacha que estaba pidiendo auxilió”, puntualizó José Miguel.
Entre tanto, Javier Cabarcas Jiménez se encuentra recluido en las instalaciones de la clínica de El Prado, esperando que los especialistas lo envíen a su casa. Hasta el momento la institución policial no ha entregado detalles de lo sucedido.