La historia de Lauris Paola Orellano García, una estudiante de 13 años del colegio José Castillo Bolívar en Soledad, Atlántico, ha causado revuelo e indignación. La menor había sido reportada como desaparecida hace una semana, luego de que no regresara a casa tras salir de clases.
Familiares, vecinos y autoridades se movilizaron para dar con su paradero, pero el misterio se resolvió de manera insólita: Lauris Paola reapareció en redes sociales. En su cuenta de Facebook publicó dos fotografías en compañía de su novio, acompañadas del mensaje: “T amo m amo hito hermoso eres de m vd”.
La publicación encendió las críticas en la comunidad, que pasó de la angustia a la molestia. Muchos aseguran que estos casos restan credibilidad a las denuncias de desaparición, al punto que algunos ciudadanos se niegan a compartir información por temor a que se trate de una simple fuga voluntaria.
Le puede interesar:Asesinan a mototaxista venezolano en Guamachito, Zona Bananera
Fue la propia madre de la adolescente quien logró comunicarse con ella a través de la red social. En el chat, Lauris Paola le confirmó que estaba bien y tranquila, lo que alivió a la familia pero dejó un sabor amargo en la comunidad, que siente haber sido engañada.
Este caso se suma a una tendencia preocupante: adolescentes que son reportados como desaparecidos y que, tras días de incertidumbre, aparecen en compañía de sus parejas sentimentales.
