Este fin de semana circuló por redes sociales una fotografía del concejal Carlos Elias Robles, que ha causado polémica en Santa Marta porque al funcionario se le ve tomándose una cerveza en un andén durante la cuarentena decretada por la emergencia del coronavirus.
Al cabildante se le ha acusado desde algunos medios y páginas de internet, de estar violando las medidas de aislamiento preventivo y la prohibición de consumo de licor en espacio público, decretadas por la Presidencia y las administraciones locales.
Frente a estos señalamientos, Carlos Elias dialogó con Santa Marta Al Día y manifestó que “aunque acepto que si hubo un error de mi parte, el contexto de lo que sucedió es muy diferente a lo que han querido vender de mí algunos opositores que se están valiendo de una foto para atacarme”.
El presidente del concejo explicó que la mañana del viernes se encontraba liderando una jornada de entrega de mercados y durante el recorrido le brindaron una cerveza, a la cual accedió en un momento de lapso.
“Nunca estuve violando la cuarentena, ni mucho menos de fiesta como lo han querido informar algunos medios. Efectivamente me equivoqué por aceptar una cerveza que me regalaron”, expresó.
El coadministrador asegura que solo estuvo allí sentado por espacio de 10 minutos mientras descansaba; “enseguida me marché con mi comitiva y continué con la entrega de ayudas que de mi parte vengo liderando en esta ciudad”.
De todas maneras, el concejal Robles reconociendo que si hubo una falla de su parte porque como funcionario debe ser un estricto cumplidor de las normas, decidió de forma voluntaria dirigirse a la Policía y solicitar que se le impusiera la sanción por ingerir licor, “tal como debería suceder con cualquier ciudadano que viole las medidas que han sido decretadas por el bienestar de todos nosotros”.
Finalmente Carlos Elias Robles se disculpó con toda la ciudadanía y le reiteró la invitación a atender las recomendaciones de los dirigentes locales y nacionales para lograr superar entre todos esta pandemia.
“Todos somos seres humanos y podemos cometer algún error, pero en lo posible procuremos ser estrictos con el aislamiento preventivo y atendamos las decisiones de los gobernantes, pues son por nuestra propia salud y la de quienes nos rodea”, puntualizó Robles.
La alcaldesa Virna Johnson ha dicho que todos sin excepción deben acatar las normas y que quien las infrinja deberá ser sancionado por las autoridades.