Desde la administración departamental le piden al Ministro de Defensa y al presidente Duque que no desestimen la amenaza.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en compañía del secretario del Interior, Adolfo Bula; director de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, y la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo; rechazaron que el Gobierno Nacional esté desestimando la amenaza de muerte contra el gobernador.
Los funcionarios, aseguraron que se está revictimizando al mandatario haciendo afirmaciones inciertas sobre su seguridad.
“No es cierto que el Gobernador tenga 33 efectivos de manera permanente para su protección como lo afirmaron el Ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía, el gobernador Caicedo tiene cinco miembros de la Policía para su protección”, dijo la alcaldesa Johnson.
La petición que hace la administración distrital y departamental al Gobierno Nacional, es asumir su responsabilidad frente a las medidas de seguridad que necesita el gobernador Caicedo.
“Solicitamos que haya unos resultados inmediatos sobre el fortalecimiento de su esquema de seguridad, que se establezcan los responsables y los promotores de dicho plan, así como que se le entreguen las garantías para que pueda regresar al país”, insistió Johnson.
Por su parte, el secretario del Interior y gobernador (e), Adolfo Bula, indicó que Caicedo tuvo que salir del país porque no existen las medidas de protección para garantizarle su vida.
“Tiene un esquema de seguridad frágil y vulnerable. Tenemos un documento que establece que son cinco hombres que están en el círculo cercano de protección del gobernador Carlos Caicedo”, dijo.
Frente a este tema, el director de la Oficina de Jurídica, José Humberto Torres, aclaró que la Unidad Nacional de Protección -UNP- le vende la protección al mandatario. No es de manera gratuita.
“La UNP le vende el servicio de protección, es decir, se convirtió en agencia privada de protección de dignatarios, contrariando la norma que regula la materia”, aseveró Torres.
Mientras que Patricia Caicedo, hermana del gobernador, insistió en que no hay que deslegitimizar el plan de atentar en contra de uno de los líderes de la oposición del país.
“Hay determinadores detrás de esto y queremos que se les descubra, porque es el motivo de nuestras denuncias. Tenemos todas las razones para preocuparnos, en un país que no da las garantía a quien hace oposición”, comentó.
Hasta el momento se desconoce cuándo volverá el mandatario departamental al país y retomará sus funciones.