El funcionario indicó que no se cuentan con estadísticas que avalen el argumento de los comerciantes.
Desde el 30 de noviembre en el territorio nacional los mayores de 12 años deben presentar el carnet de vacunación para ingresar a diferentes sitios de ocio. Esto según representantes de gremios comerciales de la ciudad de Santa Marta ha tenido un impacto negativo en las ventas, porque hay quienes cumplen a cabalidad la medida y no obtienen los ingresos necesarios, mientras que los que no están exigiendo el documento le está yendo mucho mejor.
Esta problemática se le planteó al secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón en Smad Radio Web, e indicó que esto no es cierto, debido a que las cifras no respaldan esas posturas que entregan los comerciantes.
“Decir que están perdiendo dinero no corresponde a la realidad porque no hay una cifra que lo sustente, no hay una cifra seria”, indicó Calderón.
Le puede interesar: Comerciantes nocturnos reportan bajones en ventas tras exigencia del carnet de vacunación.
Sin embargo, en días anteriores la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, manifestó lo que estaba sucediendo. Pero para el jefe de la cartera de Desarrollo Económico, esto no corresponde a la realidad.
“Los comerciantes de bares, gastrobares y restaurantes tienen cifras absolutamente ganadoras. Los restaurantes crecen por encima del 50% en comparación al 2019, los bares y gastrobares sus ventas han sido totalmente positivas”, agregó.
Asimismo, el funcionario indicó que “esa quejadera no es tan buena” teniendo en cuenta que la ciudad fue pionera en ampliar horarios para el comercio nocturno, realizándose cierres en temporada turística a las 4:00 a.m.
Finalmente, desde la secretaría de Desarrollo Económico se realizarán las respectivas visitas y verificaciones a los establecimientos y quienes no estén solicitando el carnet de vacunación serán sancionados.