La prima de mitad de año, es uno de los ingresos más esperados por los ciudadanos, pero también pone a ‘los amigos de lo ajeno’ al asecho. En Santa Marta, la mayoría de trabajadores utilizan este dinero para realizar compras de cosas que necesiten en los hogares, ropa, calzado, accesorios, entre otros objetos o servicios, además un gran número de personas lo usan para saldar sus deudas y existen algunos que piensan en invertir en algún negocio.
Para tener una época de vacaciones en paz y tranquilidad, el gremio de taxistas de Santa Marta, les hace una serie de recomendaciones a los usuarios de este medio de transporte, donde resaltan que lo importante es no dar ‘papaya’ y estar más pendientes de sus pertenencias.
Daniel Gil, líder de los taxistas en Santa Marta, dijo que “en el momento de solicitar un taxi, bien sea por teléfono o en la calle, tener en cuenta y anotar siempre el número de la placa, todos sabemos dónde están ubicados, en las partes traseras del carro y las puertas”.
Asimismo, indican que dentro de lo posible de cada usuario anoten el nombre de la empresa y, tengan en cuenta el logo que está en las dos puertas delanteras.
Por otro lado, trate siempre de no llevar tantos paquetes o ubicarlos en una o dos bolsas. Otra recomendación importante no poner su celular o billetera encima de la silla porque se le puede quedar allí, entonces cuando la persona se baja se le olvida y se suben otros que pueden coger lo que usted olvido y muchos terminan diciendo que la responsabilidad es de los conductores, lo cual es falso, pues cada ciudadano debe cuidar sus pertenencias.
“En muchas ocasiones hemos encontrado los objetos perdidos pero en muchas también es el usuario el que se la encuentra otra persona que se sube algunos se los entregan a los conductores otros no, pero siempre los que quedamos mal visto ante la ciudadanía son los conductores, por eso esperamos que tengan en cuenta esto que les decimos”, expresó Gil.