El samario habló sobre su vida amorosa y la situación de las instituciones religiosas.
“No me imagino a Dios de contador público diciéndome que le dé el 10% de mis ingresos, me lo imagino pidiéndome el 100% de mi vida y mi corazón”, es la frase del exsacerdote Alberto Linero, que hoy genera opiniones divididas en redes sociales.
Fiel a su estilo, característico del Caribe colombiano, el samario habló sin pelos en la lengua sobre su experiencia como sacerdote y lo que piensa de la situación actual de las instituciones religiosas del país.
De acuerdo con el también escritor, la iglesia necesita cambiar ciertos aspectos que influyen en el comportamiento de los padres, como lo es celibato y el diezmo, que según el exsacerdote deben ser opcional.
“Cada párroco que va a ser ordenado debería decidir si es célibe o no (…) en cuanto a la ofrenda, considero que cada persona da lo que está a su alcance, porque entiendo que hay que mantener los templos”, manifestó Linero.
Además, el samario agregó que, las ofrendas a Dios también pueden hacerse de manera material a personas que realmente este pasando por una situación calamitosa.
Por otra parte, Alberto Linero manifestó sentirse feliz al haber encontrado el amor en una mujer, luego de haberse retirado del sacerdocio en el 2018. “Creo que tomé una muy buena decisión. Siento que Dios ha confirmado mi decisión con las bendiciones de la vida”.
Finalmente, recalcó que, la clave para mantener un vínculo estable se da desde la equidad, la empatía y la reciprocidad, “no puedo pedirle a ella lo que no estoy dispuesto a dar”, dijo.