Medina y Paratebueno vuelven a estremecerse apenas cuatro días después del potente sismo de 6.5. Autoridades temen nuevos derrumbes y claman por más ayuda humanitaria.
Una nueva madrugada de terror vivieron los habitantes del oriente de Cundinamarca, luego de que dos sismos sacudieran nuevamente a los municipios de Medina y Paratebueno, este último aún recuperándose del potente movimiento telúrico de 6.5 grados registrado el pasado domingo.
El Servicio Geológico Colombiano reportó que los temblores ocurrieron entre las 3:00 y 3:15 de la mañana de este miércoles, con magnitudes de 3.4 y 3.1 respectivamente, y con profundidades superficiales que aumentan su potencial destructivo.
Las réplicas, aunque menores, despertaron el temor entre la población que todavía no supera el trauma del sismo anterior, el cual dejó 350 viviendas dañadas, según cifras oficiales.
Le puede interesar: Fuerte temblor despierta al país: magnitud 6,5 con epicentro en Cundinamarca
Leer también: “Ministro que no firme, se va”: Petro lanza ultimátum por consulta popular
En sectores como Santa Cecilia, en Paratebueno, el 85 % del caserío quedó reducido a escombros y muchas familias siguen durmiendo en colchonetas dentro del polideportivo municipal.
“Se nos está cayendo la montaña, ya se llevó casas completas”, advirtió Beto Noreña, alcalde de Paratebueno, al confirmar que varios deslizamientos se han producido tras la serie de movimientos.
