Las calles están cada vez más llenas de desechos.
El panorama con las basuras en Santa Marta, no cambia, siguen permaneciendo las calles y andenes repletos de desechos, como si se tratara de un basurero.
A diario, amanecen sectores que reflejan pobreza en la cultura y, a su vez, fallas en las estrategias de aseo ejecutadas en la ciudad.
Y, es que cuando aparece una zona contaminada masivamente y sorprende, luego se evidencia otra aún peor que le quita el ‘trono’.
Es el caso del barrio Los Fundadores, que inició la semana entre los desechos en las calles, aledaños a los árboles, como si se tratara de un enemigo queriéndole quitar a la naturaleza su lugar.
Los andenes están cesando su función como paso peatonal, sirviendo al parecer como depósito de basura, dejando a los contenedores como un mecanismo disfuncional.
Las plagas de cucarachas y ratas hacen de este escenario su lugar favorito y se pasean por la basura como pedro por su casa, dándole vía libre a la aparición de enfermedades, como una amenaza.
Sin embargo, la ciudadanía sigue sin reflexionar y continúa acumulando desechos en lugares donde no es debido.
“Hay un montón de bolsas de basuras acumuladas en las esquinas y las personas cuando pasan tiran plásticos, o lo que sea que lleven en la mano, uno encuentra hasta televisores dañados” dijo un habitante.
Cabe resaltar, que aunque la empresa de aseo limpie algunos sectores, recogiendo estas basuras, nuevamente se concentran en otros lugares.
Por lo anterior, solicitan a Atesa crear estrategias en esta zona, que evite la concentración de desechos en las esquinas y andenes.
Asimismo, los habitantes hacen un llamado a todos los miembros de su comunidad para que empiecen a tener más cultura ciudadana y no acumulen basuras en el espacio público.