Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

¡No aguantan más! Miss Universe Colombia se defiende de las críticas y denuncia acoso virtual

La organización emitió un comunicado donde expresa contundentemente que tomarían acciones legales, en caso de agravarse los señalamientos en redes.

Desde el pasado 16 de noviembre, cuando se eligió a Laura Olascuaga Pinto como la primera Miss Universe Colombia, se desató toda una polémica entre reinólogos y quienes apoyaban a la candidata; así como se notó júbilo pues “era la favorita”, también se evidenció el rechazo hacia esta decisión.

Y aunque las controversias siempre están a la orden del día en los reinados de belleza, la de la primera edición de este certamen ha sido, sin duda, una de las más sonadas en el último tiempo.

El escándalo que rodea la elección de la representante por Colombia en el próximo Miss Universo se suscitó luego de que, quienes no estaban de acuerdo con ello, la emprendieran contra Olascuaga en redes sociales; esto, al punto de publicar comentarios como: “Milagro=tramoya”, “Nadie te quiere”, “Miss Corrupción” o “El marido le pagó la corona”.

Ante esta avalancha de destrucción, la presidenta de la organización, Natalie Ackermann, se pronunció y calificó de “inaceptable e inadmisible” la situación y por lo tanto “no se puede ignorar el acoso virtual a los que se ven expuestas las jóvenes que con una meta y un sueño, buscan representar a un país en los distintos certámenes de belleza internacional”.

“Laura es la primera reina de una nueva organización y ya de por sí, eso le trajo a su elección algo de polémica que ella no pidió. Por otra parte, venía de ser virreina de la organización que antes enviaba a nuestras reinas a Miss Universo y eso, le sumó a la controversia, pero lo que realmente me indigna es que como sociedad ignoremos o peor aún, normalicemos el acoso cibernético con amenazas, ataques, menosprecio a su belleza o inteligencia”, expresó en el comunicado oficial, la exreina y empresaria Natalie Ackermann”.

Cabe recordar que, Laura Olascuaga Pinto había sido elegida en 2018, como Virreina Nacional de Belleza en el tradicional concurso que se realiza en Cartagena; sin embargo, a los pocos días renunció a su título alegando motivos personales.

POR LA VÍA LEGAL

Ackermann cerró aclarando que, según la legislación colombiana todo aquel que atente y agravie el buen nombre de una persona, puede incurrir en una pena privativa de la libertad de 1 a 3 años, según lo dispuesto por el artículo 220 del Código Penal Colombiano y vía jurisprudencial, se ha establecido que el cyberbullying puede configurar una trasgresión al buen nombre y como organización.

“Se hará todo lo posible para que, con el caso de nuestra Miss Universe Colombia, no se pase por alto este que puede ser considerado otro de los grandes flagelos de la actualidad, por el desarrollo sin límites de las redes sociales y visibilizar a quienes no tienen voz, pero son víctimas de estos casos de matoneo virtual”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Conoce los horarios y recorridos del Carnaval 2024. Los carnavales están apunto de empezar en Santa Marta y desde ya se anuncian los grandes...

Entretenimiento

La corona fue entregada por la actual en Miss Universo Colombia, Camila Avella. Los asistentes al restaurante BK Resto Bar fueron testigos de la...

Entretenimiento

La elección oficial será el próximo 30 de enero. Este jueves 11 de enero, se conocieron los nombres de las cuatro precandidatas a Miss...

Magdalena

Conoce las nuevas soberanas encargadas de comandar la alegría del festival. Este martes, en horas de la tarde, el alcalde electo del municipio de...

Entretenimiento

La nueva Miss Universe ya había sido Señorita Colombia en el 2019. María Fernanda Aristizábal Urrea, de 25 años, fue coronada oficialmente como Miss...

Farándula

El cantante Puertorriqueño y la virreina de Miss Universo anunciaron su compromiso. El cantante Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira están viviendo un...