Las calles y canchas del barrio están inundadas, el agua no fluye, la obra que prometía evitar las inundaciones sigue paralizada.
El barrio Portal de Las Avenidas en Santa Marta se vio seriamente afectado con el aguacero que cayó sobre Santa Marta este jueves dos de junio, los vecinos temen que las lluvias continúen y les toque hacerle frente a una inundación.
El barrio está preocupado porque se suponía que el colector pluvial Troncal del Caribe les ayudaría a evitar el represamiento de aguas lluvias que se genera en el sector donde también se encuentra el Parque del Agua y la Universidad Cooperativa pero la demora en las obras ha empeorado la situación.
Álvaro Durán residente del barrio expresó “esta es una problemática que tenemos desde hace años, que debido a la construcción del Parque del Agua se agudizó, la solución la vimos cerca cuando comenzaron el colector, pero la obra que se había proyectado para cuatro meses va a cumplir dos años el 17 de julio”
“El retraso ha sido demasiado, se cerró el carril y el barrio se ha perjudicado, el agua no tiene salida para ningún lado y nuestras calles están llenas de agua por todos lados, esto ha sido un problema tras otro” comentó.
“No sabemos qué está pasando con la obra, estamos muy interesados en que la obra termine y podamos evitar inundaciones, tenemos entendido que los recursos ya están y que se había planteado retomar obras” pero hasta el momento no vemos nada, manifestó el residente de la zona.
“Hay lodo, fango y mosquitos, se nos dificulta transitar, queremos que reactiven la obra porque es insostenible seguir así, prácticamente cuando llueve no podemos salir de nuestras casas” agregó.
La obra que está cofinanciada entre la Alcaldía de Santa Marta y el Departamento Nacional de planeación-DNP reporta hasta el momento un 68.4 por ciento de avance, pero los recursos que debe enviar el Gobierno Nacional están bloqueados.
La construcción se paró por cuenta de la pandemia ante lo cual el secretario de infraestructura del distrito Jhonatan Nieto reconoció en días pasados que la obra tiene un punto de quiebre por los giros suspendidos, pero explicó que la Alcaldía envió unos documentos para aclarar las dudas que llevaron a la suspensión y si todo sale bien en dos meses se estaría finalizando.