Síguenos

Santa Marta

Niños enfermos, los más afectados en desalojo de la ‘Udep’ en Bureche

Niños enfermos, los más afectados en desalojo de la ‘Udep’ en Bureche

La Unidad Defensora del Espacio Público volvió este viernes para controlar la invasión de las principales avenidas y zonas públicas de la ciudad.

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula, en compañía de miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), Policías y funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, se tomaron el sector conocido como Bureche, donde desalojaron a cientos de familias desplazadas que se tomaron esa zona de la ciudad para vivir.

A través de las redes sociales han comenzado a circular varios materiales fílmicos en los que se observa a las personas afectadas pidiéndole a las autoridades competentes que tengan corazón y se apiaden de las problemáticas que estos sufren a diario, con la falta de alimentos y un techo digno donde sobrevivir.

En los vídeos, mujeres cabeza de familia, muestran la forma como habitan y sus pequeños hijos con múltiples enfermedades. Una de las afectadas, en medio de la rabia, manifestó que, si le tumbaban su inmueble, construido con tablas y tejas de zinc, lo volvía a construir.

“Uno no quiere estar aquí. Esto feo, aquí hay culebra y de toda vaina, pero nos toca porque no tenemos para donde ir”, gritó una mujer de la tercera edad, cuando uniformados de la Policía la retiraban de la vivienda que construyó.

Por otro lado, un hombre, quien se identificó como Julián, dijo que las autoridades siempre llegan atropellándolos, ya que no les notifican de que adelantaran operativos en ese sector.

“Aquí hay niños enfermos, ellos no tienen en cuenta eso. No les importa, acá nos hicieron sacar todo y nos dejaron en la calle”, afirmó Julián.

Finalmente, más de 15 casas construidas por las mismas personas que habitan en cercanías al estadio Sierra Nevada, fueron demolidas por funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público y retroexcavadoras.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta