La ciudadanía hace un llamado a la administración departamental para que intervenga las carreteras del municipio.
Con el anhelo de poder encontrarse nuevamente con sus amigos de colegio, un grupo de niños de Pijiño del Carmen, se armó con picos y palas para arreglar las vías que desde la vereda Lovera conduce hacia la cabecera municipal.
Esta carretera, que es el único camino por el que los menores pueden llegar a recibir clases, se encuentra deteriorada desde hace varios meses, producto de la ola invernal que golpeó despiadadamente al Magdalena.
Pese a que la temporada de lluvias ya pasó y el departamento se encuentra en periodo de transición hacia la temporada seca, las vías no se han recuperado por completo, lo que mantiene casi que incomunicada a esta población.
“La inocencia de los niños los lleva a querer ayudar a mejorar las condiciones de la carretera, pero el deber ser, es que las instituciones del estado intervengan esta problemática, si se quiere garantizar al menos, el derecho a la educación”, dijo una habitante de la vereda Lovera.
Por otra parte, los pequeños productores de este municipio, también denunciaron que, esta misma situación estaría impidiendo sacar sus productos, lo que estaría repercutiendo negativamente en su economía.
“La única forma que tenemos para transportarnos nosotros, nuestras familias y los productos, son los tractores. Nos toca arriesgar nuestras vidas montándonos todos para poder movernos hacia la cabecera municipal”, señaló un productor de la región.
Lo más preocupante de ello, es que este tipo de vehículos estaría deteriorando más las vías y, a largo plazo, sería casi imposible la movilidad hacia la vereda.
Niños de la vereda Loveran en Pijiño del Carmen, hacen el trabajo que le corresponde @MagdalenaGober @InviasOficial @MinTransporteCo y @UNGRD para arreglar la vía deteriorada por la lluvia, con el fin de ir a clases. @jsanchezcristo @NormaVeraSa @Mineducacion @GustavoBolivar pic.twitter.com/xn6PDL8Yn4
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) January 24, 2023