Los padres solicitan intervención de la secretaría de Educación para que solucione el retraso en la entrega de los alimentos.
A través de la línea de WhatsApp de Santa Marta Al Día se conoció la denuncia de varios padres de familia de estudiantes de la Institución Educativa Distrital José Laborde Geneco en el sector Gaira.
De acuerdo con la información enviada por los padres, los niños no han recibido los mercados entregados por el Programa de Alimentación Escolar – PAE- porque el plantel educativo no tiene vigilante.
“A ningún niño le dieron mercado este mes porque no había celador, cuando vamos nos toca devolvernos. Necesitamos ayuda porque son muchos los hogares que necesitamos de esta ayuda”, dijo una madre.
El desespero de los padres es cada vez más notorio, ya que aseguran que no saben cómo pedir ayuda a la secretaría de Educación para que solucione la problemática que afecta a todo el colegio.
Además, indicaron que para las entregas de las raciones en junio hubo muchas dificultades, una de ellas fue que el alimento no alcanzó para todos los salones porque lo que les tocó esperar la próxima carga.
Según la denuncia, hace 15 días el Programa de Alimentación Escolar llegó con la segunda entrega del mes, pero no hubo vigilante que recibiera esos mercados.
El rector de la institución, Calixto Liñán, le confirmó a la comunidad estudiantil que había enviado al correo de la secretaría de Educación la solicitud de vigilancia para el colegio, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.
La comunidad hace un llamado a la cartera de Educación Distrital para que se apersone de la situación y solucione el retraso en la entrega de los alimentos.