La administración de Virna Johnson nunca les cumplió y, hasta ahora, no han recibido ningún amparo del actual gobierno.
Nuevamente, los niños del sector de Villa Leidy, en Gaira, viven el calvario de caminar más de un kilómetro por una zona desolada para ir al colegio ante la falta de un puente peatonal.
El puente artesanal que construyeron y que el año pasado se desplomó, no ha sido repuesto por la administración distrital, la cual ya cambió de alcalde. “Virna no nos cumplió, estamos esperando que llegue Pinedo y nos ponga la estructura”.
Los menores de esta comunidad, se deben someter a largos caminos llenos de monte, trochas, entre otros peligros para poder ir al colegio.
“Los que estudian de tarde la pasan peor, las mujeres que trabajan también, imagínese eso después de las 6:00 de la tarde, lo oscuro que es”, indicó una líder de la zona. .
Por otro lado, hay varios niños que adelantan una peligrosa travesía: pasar el río debido a la falta de un puente prometido por la alcaldía saliente.
A pesar de los compromisos expresados en redes sociales por la exalcaldesa Virna Johnson, la realidad para los residentes es la misma: menores cruzando el río sobre estructuras improvisadas.
Finalmente, la comunidad pide a la actual administración solucionar lo más pronto posible la situación.