Eran cuatro los integrantes, quienes en las últimas horas habían robado 16 tablet de un colegio en Orihueca.
La situación económica y los problemas que se viven en el vecino país – Venezuela – ha llevado al 60% de su población a migrar hacía otros destinos como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros; muchas de estas personas buscan un mejor futuro, otros prefieren delinquir y así conseguir su sustento diario más ‘fácil y rápido’.
En las últimas horas, la comunidad residente en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera se puso en alerta, tras la captura de cuatro menores de edad de nacionalidad venezolana que integraban una banda criminal, al parecer, dedicada al hurto en todas sus modalidades.
Según la información suministrada por el comando de la Policía Magdalena, presuntamente la estructura delincuencial era liderada por niño de 14 años, quien, en complicidad con otros tres adolescentes que les seguían sus órdenes, habrían ingresado al colegio Rodrigo Vives de Andreis, ubicado en el corregimiento de Orihueca y se llevaron más de 16 tabletas avaluadas en de $10.000.000.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, “los menores de edad lograron perforar una de las paredes de la institución y extrajeron los elementos de la sala de informática. Una vez que el personal del colegio se percató de lo sucedido, dieron aviso al cuadrante de la Policía de esa población que se encargó del caso”.
El comandante de la institución en el departamento del Magdalena informó que “luego de varias labores de seguimiento y análisis de la información suministrada por la comunidad, los uniformados hallaron las tabletas enterradas en un lugar enmontado, en donde estas personas residían en condición de calle”.
“La Policía Nacional identificó una banda conformada por tres menores de edad, estos niños aparentemente se dedicaban a este tipo de delitos, cometiendo hechos en esta zona de la región”, agregó el alto oficial.