Los vecinos eran testigos del abuso constante del que era víctima el menor. Piden que la madre se investigada.
Un menor de tan solo 10 años se suicidó el pasado domingo en Perú y dejo en un video contando todas y cada una de las razones por las cuales estaría tomando la fatal decisión.
“Siempre decías ‘¿por qué he tenido hijos?, ¿por qué no se mueren?’”, relataba el menor en el video en medio de llantos.
Los hechos tuvieron lugar en el asentamiento Guido Nitzuma, ubicado en el distrito de Manantay, en la provincia de Ucayali.
María Chino Barreto de 38 años, la madre del menor quien trabaja como vendedora ambulante, al llegar de sus labores encontró al menor muerto y de inmediato pidió ayuda a los vecinos, pero ya era muy tarde.
Se conoció que el menor habría sido fuertemente regañado por jugar todo el tiempo el videojuego llamado “Free Fire”.
Además, por fuentes tomadas por medio de entrevistas de medios de Perú se conoció que el niño sufría de maltrato y abuso, por parte de su progenitora y su padrastro.
En cuanto al video, el menor deja unos mensajes desgarradores, todos dirigidos a su madre.
“Siempre mamita nos gritabas, insultabas, renegabas mamita, todo te molestaba…”, se le escucha decir al niño, identificado con las iniciales M.A.S.Ch.
Tras el suceso, la policía se acercó a la vivienda del menor para así verificar la escena y hacer el respectivo levantamiento del cadáver para dirigirlo a la morgue y realizarle la necropsia.
