Los padres de familia denuncian que no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos, peroAmoblamiento Urbano hace caso omiso y no repara el juego infantil.
En la noche de este sábado se registró un hecho lamentable en la ciudad de Santa Marta, específicamente en el parque de La Ciudadela, donde un grupo de niños jugaban en el tobogán y uno de ellos resbaló accidentalmente.
De acuerdo con testigos del hecho, el menor cayó al suelo y sufrió un golpe en la espalda cerca a la columna, de inmediato las personas adultas que estaban en el lugar lo auxiliaron, pero el niño no se podía mover, ya que le dolía mucho su cuerpo.
Seguidamente, llamaron a una ambulación para brindarle los primeros auxilios y llevarlo hasta un centro asistencial, pero nunca atendieron al llamado de los familiares.
“Como no era un accidente de tránsito, por eso no llegaron, sabiendo que el niño necesitaba una atención especializada”, dijo moradora del sector.
El menor herido tuvo que ser trasladado en un carro particular, ya que el dolor era muy fuerte y la preocupación de sus padres crecía a medida que pasaban las horas.
Por el momento, se desconoce el estado del niño, pero personas que presenciaron el hecho indicaron que no se podía mover y prácticamente quedó inmóvil del golpe.
Denuncian mal estado del par
Denuncian mal estado del parque
Asimismo, la comunidad en redes sociales le hizo un llamado a las autoridades para que le hagan mantenimiento a los juegos infantiles y evitar este tipo de accidente.
“El parque necesita mantenimiento, pero también se necesita cultura, es cierto que ese tobogán no es un tobogán, eso es un tubo donde los niños caen de pie, es una trampa para los niños, lamentablemente deben pasar estas situaciones para que relucir lo que se debió hacer desde hace rato”, dijo Jullieth Almanza.
Además, muchos padres de familia denunciaron el mal estado de estos elementos. “Eso es un peligro, ayer llevé a mi hijo a ese parque y se tiró del tobogán sin percatarnos que en la parte de abajo donde ellos salen estaba dañada, al tirarse los espera el piso no hay nada que los amortigüe, está muy inclinado, mi hijo se golpeó fuerte su colita, inmediatamente nos fuimos; que tristeza ver esta noticia pudo haber sido mi hijo ayer”, manifestó Neris Johana Mejía.
Sin duda alguna, el llamado es para Amoblamiento Urbano, los cuales deben verificar estas denuncias y proceder con el mantenimiento correspondiente y. así evitar más tragedias en el sector.