Owen Colley, un menor de 6 años nacido en Hingham (Estados Unidos), se entristeció al conocer sobre los incendios forestales que azotan al país oceánico.
El niño y sus padres decidieron aportar su granito de arena luego de que el pequeño hiciera un dibujo de un canguro, un koala y un dingo (subespecie de lobo) bajo la lluvia, expresando su deseo de que el fuego cesara, informó CNN.
A la familia se le ocurrió la idea de crear y vender koalas en arcilla con el único objetivo de recaudar donaciones dirigidas a Wildlife Rescue South Coast, un grupo de rescate de vida silvestre en Nueva Gales del Sur, indicó la cadena de noticias.
De acuerdo con el mismo medio, el menor usa arcilla plateada para hacer la cabeza y el cuerpo de los koalas; arcilla blanca para la orejas esponjosas y arcilla negra para darle forma al rostro de los animales.
Gracias a su iniciativa, el niño ya ha recaudado 100.000 dólares para ayudar a los animales afectados en Australia, lo que equivale a alrededor de 332 millones de pesos, señaló CNN y agregó que las donaciones oscilan entre los 5 y los 150 dólares (entre 16.600 y 498.000 pesos).
A continuación puedes ver fotos del niño y de los koalas de arcilla que ha hecho: