Estaba desde el sábado en un centro de protección al menor en el ICBF.
Sobre la noticia que circulaba en redes sociales sobre la desaparición de un menor de 11 años en el barrio San Fernando, las autoridades confirmaron que se trataría de un menor que habría huido del presunto maltrato físico de sus padres.
La Policía Nacional, en su dependencia de turismo, reportó que desde el pasado sábado el menor fue conducido al centro de protección de la seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; luego de encontrarlo en una calle del centro de Santa Marta y escuchar la supuesta versión del maltrato intrafamiliar.
El niño de tan solo 11 años había sido reportado por un familiar como desaparecido, por lo que páginas de Facebook habrían generado la escandalosa noticia de un nuevo rapto a un menor de edad.
Las autoridades confirmaron que ante la versión entregada por el menor, sus padres fueron citados a la sede del Bienestar Familiar, para la respectiva indagación del caso.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, pidió a medios de comunicación, administradores de portales y a la comunidad en general, no generar versiones con denuncias, sin antes confirmar con la autoridad competente.