Autoridades investigan las causas de un incendio que acabó con la vida del grupo de personas y analizan si el menor lo habría provocado.
Un niño de nueve años, identificado como Kyle, fue acusado este martes de asesinar a cinco personas de su familia, al parecer habría provocar un incendio en un parque de caravanas, lo que acabó con la vida de tres niños y dos adultos en el estado de Illinois, informó Abc.
El hecho ocurrió el pasado 6 de abril, cuando un niño de un año, dos niños de dos años, un hombre de 34 años y una mujer de 69 años murieron al suroeste de Chicago.
De acuerdo con el forense del condado, Tim Ruestman, el pequeño habría causado el fuego “intencionalmente”.
Por su parte, el abogado del condado de Woodford, Greg Minger, acusar de asesinato al menor fue una decisión muy difícil pero ahora los fiscales deberán investigar y establecer si el niño tuvo la intención premeditada de asesinar a esas personas.
Las personas que murieron eran dos de los hermanos del presunto pequeño asesino, un primo, su bisabuela y el novio de su madre, indicó El País de España.
Según diversos medios estadounidenses, desde el 2006 no habían acusado a un niño tan pequeño de cometer asesinatos masivos.