La gravedad de los golpes le habrían causado una peritonitis y dos paros cardiorrespiratorios.
María Fernanda Hernández es la madre de un menor de 9 años de edad que se encuentra en grave estado de salud en una clínica de Bucaramanga tras haber recibido una golpiza de sus compañeros de clase en el colegio Gonzalo Jiménez Navas sede C, ubicado en el barrio La Cumbre, de Floridablanca.
Según relatos de la madre del niño -entregado al diario El Tiempo- los compañeros de clase aprovecharon la ausencia de la profesora de Matemáticas, quien había salido a lavarse las manos, para golpear al menor y obligarlo a comerse un postre que habrían contaminado con todo tipo de desechos.
“El niño llevó un postre para el colegio y los compañeros se lo quitaron, le echaron basura de lápiz, tinta de lapicero, colbón, orina, saliva y lo obligaron a comérselo. No contentos con eso, lo golpearon y le causaron un trauma abdominal”, denunció la madre del menor, indica el rotativo colombiano.
Los abuelos del menor evidenciaron vómito y fiebre, por lo que lo trasladaron a la clínica Chicamocha, donde lo intervinieron quirúrgicamente. “A raíz de los golpes le dio peritonitis, lo operaron, luego tuvo dos paros cardiorrespiratorios y me lo trasladaron de urgencias a la clínica San Luis”, indicó María Fernanda.
Desde el colegio del menor aún no se han pronunciado ni, según Hernández, se han comunicado con ella para verificar la salud de su hijo, “yo me enteré de la situación porque mi hijo me relató lo que sucedió”, dijo.