Los familiares afirman que los médicos le suministraron un medicamento y lo enviaron a la casa, asegurando que no era nada grave.
En la madrugada del domingo 3 de octubre un niño de 6 años murió en extrañas circunstancias en el puesto de salud de Gaira.
El menor fue conducido de emergencia al centro asistencial de la zona, ya que presentaba vómito, fiebre y en la noche del sábado se desmayó.
Al llegar al lugar galenos de turno le suministraron un medicamento y lo mandaron para la casa, manifestando que no tenía nada grave.
De acuerdo con el relato de su madre Araceli su hijo no mejoró y se volvió a desmayar.
“Vuelvo y lo llevo al puesto de salud y luego de ser atendido muere en extrañas circunstancias, donde los médicos no me dicen nada. No hay ninguna respuesta sobre lo que tenía mi hijo y que le produjo la muerte”, expresa la madre del menor.
En medio de lagrimas y desconsolada Araceli asegura que el medicamento suministrado fue lo que le ocasionó la muerte a su hijo.
Las autoridades del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver investigan los hechos, asimismo los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia.
No cuenta con los recursos para sepultar a su hijo
No suficiente con el dolor de ver partir a su hijo de manera temprana, la joven Araceli estaba desesperada, debido a que no contaba con los recursos necesarios para sepultar a su hijo.
Vecinos del sector de Gaira han tenido que ayudarla con el papeleo y demás diligencias que debe realizar para dicho proceso.
Sin embargo, en las últimas horas la secretaria de Promoción Social del Distrito, Yunia Palacios se apersonó del caso, encargándose de los gastos de las exequias del menor.
“Estamos esperando los resultados de Medicina Legal, la cual debe determinar las causas del fallecimiento, nosotros como Distrito estamos al tanto de la situación y le ayudaremos a la familia en los gastos fúnebres”, manifestó la funcionaria.
Por el momento, todo lo ocurrido es materia de investigación y se espera los resultado obtenidos del cuerpo del niño.