La progenitora afirmó que, los profesionales de la salud, solo vendaron su cabeza con un pedazo de plástico y protegieron la herida con una gasa.
Un lamentable y reprochable hecho se registró en las últimas horas en la capital del Magdalena y lastimosamente vuelve a involucrar a un centro de salud, quienes se negaron en atender a una menor de tan solo 3 años que llegó hasta su sala de urgencia con la cabeza partida, producto de un incidente que sufrió en su vivienda.
Se trata de la Entidad Promotora de Salud del Régimen Contributivo, SaludTotal, según la progenitora del pequeño Lisneira Roys, la ESP, a la cual está afiliada toda su familia negó la atención de su hijo, con quien arribó hasta sus instalaciones con una grave herida en su cabeza.
En los vídeos que grabó la mujer, para tener como evidencia de lo que vivió con su hijo, se escucha decir “es lamentable lo quieran atender a un niño de 3 años con una partidura en la cabeza”.
Seguidamente, en medio de la rabia y la ira, la progenitora se trasladó a la zona de recepción y comenzó atacar verbalmente a las empleadas de la ESP para que la atención a su hijo fuera lo más rápido posible.
“Como es posible que solo le hayan puesto un pedazo de plástico y una gasa en la herida a mi hijo, quien necesita que le tomen unos puntos”, manifestó Lisneira Roys.
Luego, Roys habla con un hombre, que también estaba en la sala de urgencia y le expresa, “Si doc. Yo sé, esto es un acto inhumano que tenga a mi hijo así aquí y ellas solo lo vean y se paseen por todo el centro de salud viendo a mi hijo”, afirmó la mamá.