“Miren como estoy super enyesado”, dice Juanse por medio de un video, mientras está postrado en una cama totalmente inmóvil.
Una vez más se conoció un video de Juan Sebastián, un niño de la ciudad de Santa Marta que padece una enfermedad llamada, Osteogénesis imperfecta, mejor conocida como Huesos de Cristal, el menor siempre denuncia la falta de garantías de su EPS a pesar de su estado de salud delicado.
En esta ocasión la denuncia es por la negación de los viáticos de parte de Comeva a esta familia samaria, esto debido a que la entidad de salud fue liquidada recientemente.
“Hoy estamos alzando la voz para que no se vulneren los derechos de mi pequeño hijo, a él le realizaron una cirugía muy compleja de ambas piernas que se encontraban fracturadas quedó pendiente una fractura ya que se complicó por la fragilidad ósea que tiene Juanse”, expresó su madre.
Pese a estas complicaciones, la EPS Coomeva les garantizó los viáticos hasta al mediodía de ayer 31 de enero del presente año, Juanse con su familia se encuentran en la capital del país, sin recursos y sin la posibilidad de pagar un hotel.
El cierre total de la entidad han perjudicado el proceso del niño, ya que está en un posoperatorio, cubierto por completo de yeso, sin poderse mover, de acuerdo con los médicos esto dura aproximadamente tres meses.
“El ministerio de salud nos trasladó a la EPS SURA, pero comienza a regir a partir del 1 de febrero del 2022, donde nos toca empalmar el proceso del menor, pero le pedimos a esta nueva entidad prestadora del servicio de salud que tenga prioridad con el caso, ya que el Hotel donde estamos ubicados nos está pidiendo la habitación”, indicó la mamá de menor.
Juan Sebastián durante todo este proceso siempre ha sido fuerte, hablando en cada video y apersonándose de cada denuncia publicada en redes sociales, en esta ocasión lo hizo un poco inmóvil, pero con las mismas ganas de salir adelante.
“Ustedes bien saben que necesitaba que me operaran y miren como estoy super enyesado, y por eso necesito una ambulancia super grande, puesto que un taxi no puede conmigo, solo necesito que Sura me ayude y no permita que me saquen de acá”, indicó.
Cabe indicar que, el niño únicamente puede movilizarse por medio de ambulancia por su fragilidad ósea, y por obvias razones no pueden quedarse en la calle, es por ello que le hacen el llamado a la nueva entidad para que los ayude en el proceso.
Asimismo, para quienes desean ayudar a este niño y aportar un granito de arena lo pueden hacer por medio del 300 8869011.