El animal quedó con problemas respiratorios producto de la herida.
‘Niña’, la perra que fue apuñalada despiadadamente por un sujeto identificado por las autoridades como Salín Antonio Ferreira Vizcaíno, en el barrio Martinete, se encuentra grave de salud y sigue batallando por su vida en una clínica veterinaria de la ciudad.
La canina, debió ser retirada del centro médico donde fue atendida el pasado 23 de febrero, día de la agresión, debido a los altos costos de su tratamiento hospitalario; a su dueña no le alcanzaba el dinero y la sacó bajo su responsabilidad.
Por fortuna, el gremio de animalistas de Santa Marta, liderado por Beatriz Beltrán, quien ha estado al pie del caso, buscaron ayuda y lograron internarla en la Clínica Vetplus, donde a esta hora recibe atención médica.
Le puede interesar: ¡Indignante! Hombre apuñaló a un perro en Martinete
“La perrita requiere una recuperación urgente, su estado de salud es crítico. Sabemos que, con la ayuda de los samarios y Dios, va a salir victoriosa de ella batalla (…) no vamos a permitir que la muerte nos arrebate a ‘niña’”, señaló Beltrán.
Por su parte, la médica veterinaria Lina García, informó que ‘niña’ presenta un problema respiratorio preocupante, por cuenta de la herida, por lo que será necesario una radiografía para darle solución.
“Es una paciente delicada porque tiene problemas renales y apáticos. Además, tiene problemas de anemia y toca correr con todos los procedimientos”, dijo García.
Le puede interesar: Hombre que apuñaló a una perra en Martinete habría salido de Santa Marta
Finalmente, es importante mencionar que, de este atroz caso no se conoce si existen ordenes de captura en contra del señalado agresor. Tampoco, si la Policía siguió con la búsqueda del sujeto.
A quienes deseen donar para los tratamientos de la perra, pueden comunicarse al 301 5077411.