La menor de 9 años fue alcanzada por una bala perdida cuando jugaba cerca de su casa en el barrio Pescaíto. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Roberta Rivera Farelo, la niña de 9 años que resultó gravemente herida durante un atentado sicarial en el barrio Pescaítode Santa Marta, continúa en estado crítico bajo vigilancia médica. Desde el momento del ataque, permanece hospitalizada, y su condición aún es delicada, según confirmaron fuentes cercanas al centro asistencial.
Lea aquí: Niño de 8 años fue hallado encerrado, sin agua ni comida y con señales de maltrato
La menor fue impactada por una bala cuando jugaba frente a su casa, en medio de un ataque armado dirigido contra Said Furut Castro, un hombre con antecedentes penales que murió en el lugar. Aunque la intención de los sicarios no era atentar contra la niña, terminó siendo la víctima colateral de una guerra criminal que no da tregua.

El ataque
Dos hombres en motocicleta interceptaron a Furut Castro y le dispararon al menos diez veces. En medio del cruce de balas, una de ellas alcanzó a Roberta, quien fue auxiliada de inmediato por vecinos y familiares. Su ingreso al hospital se produjo en condiciones críticas y, desde entonces, ha sido sometida a varias intervenciones médicas.
Lea También: Said Furut Castro es asesinado después de recobrar su libertad
Hasta la fecha, no se han producido capturas. Las autoridades indicaron que se mantienen en la recolección de material probatorio, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos. Según fuentes extraoficiales, se trataría de un enfrentamiento entre estructuras criminales que operan en la región, entre ellas ‘Los Pachencas’.
“La vida de una niña no puede seguir en juego por culpa de disputas criminales”, expresó una vocera de la Red de Mujeres del Magdalena. “No puede haber impunidad cuando una menor está luchando por vivir”.
