Cuenta con discapacidad auditiva, pero tiene el ‘flow’ y el carisma para ser una excelente candidata.
El Carnaval del Río del municipio de Santa Ana, Sur del Magdalena, en el año 2024, tuvo a bien escoger una candidata en condición de discapacidad, con el propósito de generar inclusión en uno de los certámenes culturales más importantes del ente territorial en mención.
Se trata de Lilibeth Pérez Hernández, del barrio Miramar, quien es estudiante de la institución educativa Rafael Jiménez Altahona y cursa 11 grado; tiene, además, el ‘flow’ y el carisma para ser una excelente candidata en representación de la colectividad del sector Miramar.
Otra cualidad que es digna de destacar en Pérez Hernández, es que posee un entusiasmo, alegría y solvencia para el baile, lo que le da el pasaporte para representar a su gremio y a la comunidad en las fiestas carnavaleras que se celebran en el municipio de Santa Ana.
Según la Lizzette Lorena López Larios, referente en el área de cultura de Santa Ana, es la única vez que en este evento carnestolendas se le da oportunidad a una persona con una condición especial, lo que hace que la cuadragésima tercera edición sea inclusiva.
Finalmente, enfatizó la líder de la cultura del arte, López Larios: “La Alcaldía Municipal, la casa de la cultura Oscar Delgado, la fundación Carnaval del Río estamos dando ejemplo a la sociedad, en el sentido de apoyar sin miramientos a una persona con discapacidad auditiva”.