El hecho se registró en un club social del municipio de Aracataca.
Lo que debía ser la celebración de la vida de uno de los integrantes de la familia Mejía, terminó en tragedia con la muerte de una pequeña niña de 7 años.
La menor identificada como Mariana Mejía Bustillo, de 7 años, perdió la vida mientras disfrutaba de un baño en una piscina de un establecimiento comercial en el municipio de Aracataca, Magdalena.
Según las primeras versiones, todo ocurrió en medio de una celebración de un cumpleaños de una familiar de Mejía Bustillo, cuando presuntamente la pequeña se encontraba en compañía de dos menores más al interior de la piscina y de un momento a otro la Mejía Bustillo; cayó sobre la parte más profunda de la alberca.
Minutos más tarde sus parientes la encontraron flotando en el agua y aunque intentaron brindarle los primeros auxilios, fue demasiado tarde debido a que no presentaba signos vitales.
Al sitio, arribó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, quien realizó los actos urgentes y condujo el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.