La menor, al parecer, contrajo la bacteria en un día de playa en Florida, Estados Unidos.
Un pequeño día en la playa se convirtió en semanas de dolor y agonía para una adolescente de Indiana después de que contrajo una enfermedad comecarne.
Lo que no podían entender los familiares de la adolescente, de 12 años, era que pasaba. La familia, de Indiana, llegó a Destin a principios del presente mes a pasar vacaciones.
Así fue como un día jugando en la playa, Kylei, como fue identificada la menor, se despertó con un dolor terrible en la parte inferior de la pierna.
“El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha”, dijo su madre, Michelle Brown, a CNN.
Todos pensamos que era un calambre o un leve dolor, dijo Brown. así que la familia continuó con sus vacaciones; pero al día siguiente el dolor de Kylei fue aún peor. Era tan malo que ni siquiera podía caminar.
“En ese momento, tuve que ponerla en mi espalda y cargarla”, dijo Brown. La pierna de Kylei comenzó a hincharse y tuvo fiebre.
Se mueve rápido y es mortal
De acuerdo a la información que registró CNN, la familia decidió consultar con el médico de Kylei en el camino de regreso a Indiana. El profesional de la salud le dijo a Brown que llevara a Kylei a la sala de emergencias del Riley Hospital for Children en IU Health, y fue entonces cuando la familia descubrió que la infección detrás de su rodilla era una fascitis necrotizante, una rara enfermedad que se alimenta de la carne.
Se está moviendo rápidamente y es mortal, y 1 de cada 3 personas que la contraen, mueren, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.