De a poco Niko Kovac va encontrando el equipo. Después de la para por los partidos amistosos de las selecciones, el Bayern Múnich no ha perdido, ha reencontrado el rumbo y de a poco está encontrando su espacio en la parte alta de las clasificaciones de los torneos que está disputando. Este sábado afronta un nuevo obstáculo: el Friburgo, por la décima fecha de la Bundesliga.
Para este compromiso, Kovac recupera a James Rodríguez, quien no pudo estar en los últimos dos encuentros debido a una gripe. “Excepto nuestros tres lesionados (Corentin Tolisso, Kingsley Coman y Thiago) mañana estarán los 16 jugadores sanos en la convocatoria”, develó el entrenador en la rueda de prensa previo al juego del sábado.
El estratega croata sabe bien que la tempestad no ha pasado por completo, aunque ha ganado todos los encuentros después del parón por los amistosos Fifa. “Nuestro objetivo es ganar nuestros próximos dos compromisos como locales. Para eso estamos trabajando”, resaltó.
Sobre James no fue específico. Simplemente, resaltó que está listo para jugar al igual que Mats Hummels. Sin embargo, no resaltó si el colombiano será titular o no en el juego frente al Friburgo. Además del mediocampista nacional, también se recuperaron para el encuentro Arjen Robben y Jerome Boateng.
De a poco, el Bayern Múnich va reencontrando el camino. Ya se ubica segundo en la Bundesliga, a dos puntos del Borussia Dortmund. Mientras que en la Liga de Campeones comparte el liderato con el Ajax de Holanda y se encuentra a un triunfo de sellar el paso a octavos de final.