La anciana fue traslada hasta Medicina Legal por la gravedad de las heridas ocasionadas por sus propios parientes. Al parecer, no es la primera vez que sucede.
Una grave denuncia se conoció este martes en la capital del Magdalena, una mujer de la tercera edad fue víctima de una brutal golpieza, al parecer, a manos de sus propios nietos.
El repudiable hecho se registró en el barrio Villa Marbella, ubicado cerca a la Universidad del Magdalena. En ese sector de la ciudad, los jóvenes habrían cogido a golpes a su abuela hasta dejarla inconsciente y con graves heridas en su cuerpo.
Según información entregada por vecinos de la víctima, esta no sería la primera vez que se registraran agresiones contra la anciana, pues al parecer, estos actos son repetitivos en ese hogas y apoyados por la mamá de los presuntos agresores.
La concejal Ingrid Gómez, quien fue la encargada de dar a conocer este lamentable suceso, indicó que los nietos de la mujer golpeada fueron capturados, pero a las 24 horas fueron dejados en libertad.
“Pido la pronta asistencia por parte de las autoridades policiales y atención a la mujer. Esto se trata de un caso donde se vulneran los derechos de género, hay violencia intrafamiliar y agresión a un adulto mayor mujer, que en este cado es completamente indefensa”, señaló Gómez.
Finalmente, residentes del barrio Villa Marbella precisan que este período de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional evidencian diariamente maltratos físicos contra la anciana.
“En la misma vivienda habita la hija de la señora, quien también es cómplice de estas agresiones. Es la mamá de los jóvenes que le propinaron la golpiza a la señora”, dice la comunidad.