El juez aseguró que, no encontró vulneración real y objetiva a los derechos al buen nombre y la honra de la demandante.
El Juzgado Quinto Civil Municipal en Oralidad de Santa Marta negó la acción de tutela impetrada por la presidenta de la JAL de Guachaca, Emilsen Giraldo, en contra de Norma Vera, por la presunta vulneración de los derechos al buen nombre y honra.
Lo anterior, dado a una denuncia que hizo la Defensora de Derechos Humanos vía Twitter, donde afirmó que en la Sierra Nevada había reclutamiento de menores de edad por grupos armados.
Esta afirmación, según Giraldo, era falsa y afectaba a los menores que tenía a su cargo, entre ellos su hijo, por lo que por medio de la acción de tutela pretendía que se retractara en un término de 48 horas.
Sin embargo, el juzgado determinó negar el amparo constitucional, dado que en la denuncia de Vera no encontró elementos que indicaran el daño al buen nombre de los menores del corregimiento, puesto que se trata de una alerta y no iba dirigida en nombre propio.
“Al no advertirse una vulneración real y objetiva de los derechos al buen nombre y a la honra de la señora Emilsen Giraldo Márquez, ni de los menores a que se refiere en su escrito, se procederá a negar el amparo constitucional de las garantías fundamentales, teniendo en cuenta que las declaraciones realizadas por la señora Norma Vera Salazar por medio de su cuenta personal de Twitter y los periódicos El Tiempo y El Heraldo no fueron dirigidas a la actora ni a persona determinada”, dice el documento.