La demanda fue promovida por el diputado Rafael Noya y el vocero del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez.
El Tribunal Administrativo del Magdalena, denegó la solicitud de pérdida de investidura contra la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria, por haber incurrido en un presunto conflicto de intereses al imponer una medida sancionatoria contra su compañero de Duma, Rafael Noya.
La magistrada ponente Elsa Mireya Reyes Castellano afirmó que, no se justificó por parte del demandante el particular conflicto de intereses en el que incurrió la diputada Aarón.
“Para afirmar que existe un conflicto de intereses se debe justificar la existencia de un interés directo, particular y actual o inmediato en cabeza del demandado o de los parientes en los grados establecidos por ley, pero tales supuestos acorde con el artículo 167 del C.G.P., no se advierten como acreditados intereses de carácter moral o económico, de manera que ello impone denegar las súplicas de la demanda”, dice el documento.
Por lo anterior, la togada denegó la solicitud de pérdida de investidura de la cabildante.
Sobre el tema, la diputada Claudia Patricia Aarón indicó que seguirá defendiendo los intereses del Magdalena.
“Nuevamente y por segunda ocasión la justicia me ha dado la razón, soy una mujer cumplidora de la ley y la institucionalidad. Dios me puso en este lugar y solo El podrá llevarme a mejores. Seguiré Defendiendo al Magdalena”, indicó.