El abogado de la exfuncionaria, Luis Turizo, solicitó a las autoridades que el cumplimiento de la medida se dé sin privilegios.
Continúa la novela entre el Alcalde de Santa Ana, Magdalena, Willman Bermúdez y la justicia colombiana. El mandatario, que fue arrestado el pasado jueves en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, permanecerá privado de la libertad hasta que reintegre a Luz Neila Ospino, a la gerencia de la ESE del hospital municipal.
Esta casa periodística logró conocer que, el mandatario instaló una acción Hábeas Corpus ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Ana, para retomar su libertad. Sin embargo, el togado a cargo de caso la declaró improcedente, lo que obliga al burgomaestre a permanecer tras las rejas.
Hay que mencionar que, Hábeas Corpus es un derecho fundamental y, a la vez, una acción constitucional que tutela la libertad personal cuando alguien es privado bajo alguna violación de derechos.
De acuerdo con el abogado de la exgerente del Hospital Nuestra Señora Santa Ana, Luis Turizo, quien ha estado al pie de la situación desde el pasado 10 de octubre cuando la funcionaria Luz Neila Ospino, fue retirada del cargo de manera extralimitada, el recurso utilizado por el alcalde y su representante fue con la intención de escabullirse y burlarse de la justicia.
“Continuaremos trabajando para que se haga justicia a favor de nuestra representada. Iremos hasta las últimas instancias para que el alcalde Willman Bermúdez la reintegra a su cargo, tal y como lo ordena la ley”, puntualizó Turizo.
Por lo anterior, le solicitó a las autoridades que el cumplimiento de la medida de aseguramiento contra el burgomaestre se dé sin privilegios y en las mismas condiciones en las que habitan los demás privados de la libertad.