Tal como fue reelegido en octubre de 2019, Carlos Francisco Díaz-Granados seguirá siendo el director de Corpamag; después que el Consejo de Estado desestimara una demanda que pretendía declarar nula su elección.
A través de un fallo el Consejo de Estado decidió sobre la petición de Pedro Javier Piracón López, quien pedía que fuera declarado nulo el acuerdo no. 22 del 25 de octubre de 2019, que designó Díaz-Granados en el cargo.
La corte se pronunció diciendo que no se desvirtúa en ningún momento la “legalidad del acuerdo”. Lo anterior apoyado en que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena tiene consignado en su marco jurídico la facultad de elegir a su director, caso que aplica para Carlos Francisco Díaz-Granados.
Por lo que indicó que para realizar una elección basta con que “se realice una convocatoria pública que fije los parámetros para participar en el referido proceso y se designe a quien cumpla con los requisitos legales”.
El 25 de octubre de 2019 fue reelegido como director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag. La elección fue de manera unánime por parte del Concejo directivo de la entidad.
La reelección se realizó, luego de haberse cumplido el proceso de selección de los admitidos, entrevista y votación por parte del Consejo Directivo para ocupar el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años.
Los aspirantes admitidos por el Consejo Directivo para el cargo, de conformidad con los requisitos exigidos por el Decreto 1076 de 2015, fueron, Armando Alfonso Calvano Zúñiga, Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Claudia Margarita Polo Jiménez, Edwin Gerardo Martelo Bolívar, Humberto Fabio Diaz Acosta, José Antonio Lafaurie Albericci, Martha Cecilia Ospino Barrios, Orangel de Jesús Noriega.