Este domingo, Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez respondieron públicamente a la difusión de supuestos chats realizada por la precandidata presidencial Vicky Dávila, en los que se menciona al presidente Gustavo Petro en el contexto de presuntas fiestas durante su campaña presidencial.
En los mensajes revelados, se hace referencia a una supuesta reunión en una habitación de hotel con la presencia de tres mujeres, así como a un video en el que presuntamente aparece el jefe de Estado y que, según los mensajes, habría sido objeto de advertencias para evitar su publicación.
A través de un video publicado en su cuenta de X, Nicolás Petro calificó la revelación como un “intento de asesinato moral” contra su familia y anunció acciones legales contra Dávila. Además, cuestionó la veracidad del material, señalando que el formato de descarga de las extracciones realizadas por la Fiscalía al celular de Day Vásquez no coincide con el publicado.
También afirmó que las conversaciones presentan alteraciones en fechas, días y meses, y agregó: “Es de simple lógica deducir que en ese momento de la vida ni ella me tenía grabado en su celular como Nicolás Petro, ni yo a ella como Day Vásquez”.
Por su parte, Day Vásquez confirmó la existencia de los chats y aclaró que estos ya se encuentran en poder de la Fiscalía desde el inicio del proceso. “A la opinión pública quiero decirles que los chats que han sido publicados en el día de hoy por Vicky Dávila se encuentran en poder de la Fiscalía desde el día uno”, indicó.
Las publicaciones han generado una nueva controversia política que podría escalar en los próximos días, especialmente en medio del ambiente preelectoral y las tensiones alrededor del presidente y su círculo cercano.
