En diálogo con SANTA MARTA AL DÍA, el administrador reitera el llamado a Essmar para que les den soluciones.
Propietarios e inquilinos del edificio Moriah, ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino (cra. 31 #26-71) denuncian el pésimo servicio prestado por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar; toda vez que, el agua que llega a sus residencias es completamente negra y putrefacta.
Así quedó evidenciado en fotos y videos que envió la propietaria de uno de los apartamentos a SANTA MARTA AL DÍA, en el que se ve cómo la ropa recién “lavada” y sacada de la lavadora se ve sucia y percudida.
Según manifiesta la mujer, la situación se viene presentando desde hace más de un año, luego de que la calle de en frente al edificio fuese intervenida por Essmar; al parecer, el acueducto fue conectado con una tubería que pasa por ese sector y cuando el agua no llega, la que reciben es la de dicho canal.
“Esa agua es hedionda, sucia, negra; ya en conversaciones con el administrador, él me ha contextualizado sobre lo que está pasando”, señaló la propietaria.
Igualmente, informó que hace cerca de dos meses se le hizo una prueba técnica al agua por parte de la Essmar, pero en ese momento el agua que bajaba era la del acueducto y salió limpia.
“… pero en este momento si yo te mando una foto de la ropa sacada de la lavadora, te vas para atrás. Ahora el agua que está llegando es la del pozo de la calle. Hay gente que tiene problemas en la piel; yo no pero hay otros que les afecta, Realmente no tenemos agua ni para cocinar, ni mucho menos para cepillarte los dientes”, reitera.
Por su parte, el administrador del edificio, Juan Pablo Cortés, comenta que ya son dos derechos de petición los que han interpuesto ante Essmar, los cuales fueron respondidos; sin embargo, el edificio no siguió en el proceso, pues se notó mejoría en el servicio, pero no duró mucho.
“El bombeo no es constante y yo me imagino que es porque el agua de planta de tratamiento nos la quitan, para ponerla en otras partes y acá nos mandan otro tipo de agua”, indicó.
Asimismo, de acuerdo a la denuncia, la problemática no solo los afecta a ellos en esa propiedad, sino a las viviendas aledañas; por lo que hacen un llamado urgente a la Essmar, para que preste atención al caso y les de soluciones.