Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

“Ni los recursos ni el tiempo daban para culminar obras de las ludotecas”: Infraestructura

Los habitantes de Ciudad Equidad no han podido estrenar su CDI / Foto: Cristián Jaruffe.

El Gerente de Infraestructura del Distrito, Armando Parrales dijo que ni lo recursos ni el tiempo alcanzaban para poder construir las ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad. La información la entregó el funcionario en el Concejo durante el debate a estas obras.

Además, agregó que desde el año 2015, cuando se firmó el contrato hasta la fecha se han dado 8 adiciones de tiempo.

«Este proyecto ya tiene varios años, pues desde el 9 de junio del 2015, se proyectó para ejecutar esta obra de 6 mil 900 millones de pesos en 6 meses, ahí de salida hay algo que no está bien, 6 mil 900 millones en seis meses, si vemos la magnitud del proyecto claramente te está diciendo que difícilmente en ese tiempo se va a poder lograr”.

Explicó Armando Parrales que el proyecto estaba programado para ser entregado el 9 de diciembre del año 2015, pero comenzaron los problemas de tiempo y llegaron las adiciones, la primera adición fue de 22 días, luego se firma un otrosí por dos meses más para poder terminar la obra.

Centros de Desarrollo Infantil y Ludoteca que hace años comenzó a construir la alcaldía en el corregimiento de  Bonda / Foto: El Tiempo.

Agregó que más adelante se firma el siguiente otrosí por un tiempo de tres meses más, posteriormente otro de 60 días más, seguidamente se firma un otrosí con 4 meses de adición en tiempo y nuevamente otro de 4 meses de adición hasta completar ocho adiciones de tiempo en total.

SUSPENSIÓN DE OBRA

También dijo que además de las adiciones se le suman unas suspensiones de obras por varios temas como diseños y licencia, “mire a la fecha han transcurrido 49 meses y no hay terminación de esta obra ni panorama de terminación”.

El Gerente dijo que se puede decir que desde el inicio del contrato hay alertas, porque se comienza a invertir en unos predios que no están legalizados y donde no se tenía claro el tema de los diseños.

¿QUÉ HACER?

“Para destrabar este proceso lo que se debe hacer es un inventario del estado de las obras, con una medición al día de hoy, hacer un revisión técnica y jurídica para saber cuál es el estado real y contractual, porque hay que revisar el tema de pólizas y determinar cuáles serían las soluciones” anunció.

Otro aspecto que tocó es que hay que analizar, por ejemplo, que solo se facturó el 90 % del contrato, “pero así se hubiese facturado el 100 por ciento, realmente no se iba a llegar a feliz término”.

Sobre si habría alguna denuncia penal o disciplinaria dijo, “entendemos que esto ya lo tienen las autoridades competentes, y la idea de nosotros es suministrar toda la información para que lo que se desprenda de las investigaciones se puedan concluir por parte de los entes de control” concluyó el Gerente de Infraestructura Armando Parrales.

Los habitantes de Ciudad Equidad no han podido estrenar su CDI / Foto: Cristián Jaruffe.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

En los barrios Líbano 2000 y Portal de las Avenidas, la compañía está realizando remodelaciones de redes. Este martes 27 de septiembre, la empresa...

Santa Marta

La UDEP recuperó 40 metros cuadrados que eran ocupados por particulares. Los habitantes de la urbanización Ciudad Equidad, venían quejándose por la indebida ocupación...

Judiciales Local

El hurto ocurrió en la mañana de este lunes. Al menos 12 millones de pesos habrían logrado llevarse los delincuentes en el ‘taquillazo’ ocurrido...

Judiciales Local

El crimen ocurrió en la entrada principal del barrio Primero de Mayo. En la tarde de este lunes 26 de septiembre, Luis Carlos García,...

Judiciales Local

Tenía antecedentes judiciales por lesiones personales, daño en bien ajeno y hurto. Como Luis Alfredo Díaz Charris conocido como ‘Pao’ fue identificado el hombre...

Santa Marta

Las personas que transitan por el sector intentan apagar las llamas con arena y extintores. Momentos de pánico viven los actores viales que transitan...